Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ana Lilia Rivera Anuncia Planes Para Concluir Asuntos Legislativos Antes de la Transición

Ciudad de México, 22 de febrero de 2024 – En un esfuerzo por asegurar una transición legislativa fluida y sin rezagos, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, anunció el martes 20 de febrero, tras una reunión con la Mesa Directiva y presidentes de comisiones, la adopción de una ruta clara para concluir los asuntos legislativos pendientes antes del fin de la LXV Legislatura.

Durante una conferencia de prensa, Rivera detalló que el acuerdo incluye llevar al Pleno aquellos dictámenes que aún tengan viabilidad de ser aprobados. Asimismo, aquellos temas que no lograron avanzar en comisiones por falta de votos, pérdida de vigencia, o falta de interés por parte de sus promotores serán oficialmente concluidos.

Este plan no solo busca completar el ciclo legislativo en curso, sino también dejar el camino libre para que la próxima legislatura pueda operar con mayor autonomía y sin la carga de pendientes heredados. Las comisiones del Senado tendrán un plazo de siete días para convocar a reuniones donde definirán qué asuntos pueden ser concluidos y cuáles podrían recibir un último impulso legislativo.

Rivera Rivera también destacó la importancia de la colaboración entre el Senado y la Cámara de Diputados para abordar las reformas propuestas recientemente por el Ejecutivo Federal. Afirmó que asuntos externos al Poder Legislativo no impedirán el avance de estas reformas, algunas de las cuales podrán concretarse, mientras que otras darán pie a una necesaria discusión pública.

Con estas medidas, el Senado de la República se compromete a una conclusión ordenada y productiva de sus actividades, enfocándose en una transición legislativa que beneficie tanto a los legisladores entrantes como al desarrollo democrático del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *