Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Morena Impulsa Debates Nacionales sobre Reformas Clave

Ciudad de México, martes 20 de febrero de 2024.- El debate sobre las reformas más significativas para el país tomará un nuevo impulso a partir de mañana, cuando el Grupo Parlamentario de Morena, coordinado por Ignacio Mier Velazco, de inicio formalmente a una serie de foros en San Lázaro. Estos encuentros buscan abrir el diálogo en torno a las 20 iniciativas de reforma presentadas por el Ejecutivo, incluyendo 18 de carácter constitucional y dos legales, así como temas cruciales como la reducción de la jornada laboral y los efectos de las sentencias de acciones y controversias constitucionales.

En un esfuerzo por ampliar el espectro de debate, Mier Velazco anunció que otros grupos parlamentarios tendrán la oportunidad de incorporar iniciativas de su preferencia a la discusión, incluidas propuestas del PAN relacionadas con aseguradoras y la canasta básica. Este movimiento subraya el compromiso de Morena con el parlamento abierto, llevando el debate legislativo más allá de las paredes de la Cámara de Diputados para involucrar a la sociedad mexicana en su conjunto.

El proceso de diálogo se extenderá a lo largo y ancho del país, con un foro en cada una de las cinco circunscripciones, 31 foros estatales incluyendo la Ciudad de México, y 300 asambleas en los distritos federales electorales. «El derecho a estar informado es fundamental, y la Cámara de Diputados debe garantizar que todas las voces sean escuchadas en este proceso de reforma», afirmó Mier Velazco.

La secretaria federal de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, también participará en este proceso de diálogo, con reuniones programadas con los diputados de la Junta de Coordinación Política, demostrando la apertura del gobierno para discutir y responder a las preocupaciones de seguridad nacional.

En otro frente, la campaña de donación legislativa “Veamos con el corazón”, organizada por las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Infraestructura, ejemplifica el compromiso social de la Cámara de Diputados, buscando mejorar la accesibilidad tecnológica para personas con discapacidad visual mediante la donación de equipos especializados.

Con estos foros y campañas, Morena y el Grupo Parlamentario buscan reforzar el diálogo democrático, la inclusión y la solidaridad en la agenda política nacional, marcando un hito en la forma en que las reformas y políticas públicas se discuten y desarrollan en México.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *