Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EE.UU. descarta investigación contra AMLO, afirma embajador Salazar

Ciudad de México, 26 de febrero de 2024 – El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha desmentido categóricamente la existencia de una investigación por parte del gobierno estadounidense contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Esta aclaración surge tras reportes del diario New York Times, que sugerían un posible escrutinio relacionado con financiamiento del narcotráfico a la campaña electoral de López Obrador.

Durante una rueda de prensa, Salazar enfatizó: “No existe una investigación relacionada al presidente López Obrador. Esto es la realidad, como lo dijo la Casa Blanca y como lo afirmo yo, embajador de Estados Unidos en México.” Con estas palabras, el diplomático buscó poner fin a las especulaciones surgidas a raíz de la publicación y reafirmar la solidez de la relación bilateral entre ambos países.

Más allá de esta aclaración, Salazar destacó la importancia de la cooperación entre México y Estados Unidos en temas clave como la seguridad y el fenómeno migratorio, especialmente desde la perspectiva de abordar las causas fundamentales de la inseguridad en la región. Según el embajador, es crucial enfocarse en el corredor migratorio y el flujo de delincuentes a través del continente, lo que requiere una atención conjunta y estratégica.

El embajador también señaló el impacto del crimen organizado en el tráfico de personas, reconociendo los avances logrados en este ámbito gracias al trabajo colaborativo entre ambos gobiernos. Salazar subrayó la frecuencia de sus reuniones con Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, como prueba del nivel de colaboración sin precedentes alcanzado en la lucha contra el crimen organizado y en la promoción de una migración segura y ordenada.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *