Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alejandro Armenta presenta iniciativa para combatir la violencia digital hacia las mujeres en México

Puebla, Puebla, 23 de enero de 2024 – En un esfuerzo significativo por mejorar el bienestar social de las mujeres en México, el senador Alejandro Armenta anunció que presentará una iniciativa para frenar la violencia digital hacia ellas. Esta acción es una respuesta directa al alarmante incremento de este tipo de delito, especialmente en la franja que comprende Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

Durante su tradicional rueda de prensa semanal, Armenta destacó la urgencia de modificar la ley actual para penalizar efectivamente la violencia digital. Explicó que una de las manifestaciones más comunes de este delito es el uso indebido de imágenes a través de sistemas digitales, una práctica que daña la dignidad y pone en riesgo la vida de las mujeres.

Armenta planea revisar varios artículos de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Su objetivo es fortalecer la protección de los derechos de las mujeres, asegurando que puedan utilizar la tecnología sin miedo. Este enfoque está alineado con los convenios que México ha firmado con la UNESCO, enfocados en establecer medidas éticas en el uso de la tecnología.

En el evento, Gabriela Pérez Bazán, representante del Colectivo de Mujeres, elogió la labor del senador Armenta en su búsqueda de igualdad y desarrollo para el país. Resaltó su atención a diversas problemáticas sociales, desde seguridad hasta desempleo y salud, que se han convertido en preocupaciones prioritarias para las mujeres.

Pérez Bazán subrayó la contribución económica de las mujeres a la economía nacional, citando datos del INEGI de 2021 que indican que las labores domésticas y de cuidados aportan el 26.3% del PIB del país. Enfatizó la importancia de reconocer y garantizar los derechos humanos de mujeres, adolescentes y niñas, cerrando brechas de desigualdad, fortaleciendo su autonomía y generando mejores oportunidades para todas.

El senador Armenta, con su apoyo al Colectivo de Mujeres, se ha comprometido a construir un marco jurídico adecuado que respalde la igualdad y los derechos humanos. Este enfoque integral incluye diagnósticos, análisis y difusión de información para abordar los retos persistentes y crear soluciones efectivas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *