Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Senadores exigen servicios médicos en todas las escuelas de Educación Básica

CDMX a 15 de abril, 2024.- El Senador Rafael Espino de la Peña ha presentado un punto de acuerdo crucial en el Senado mexicano, apuntando hacia una mejora significativa en la integración de la atención médica dentro del sistema educativo nacional. Este movimiento busca garantizar que todos los estudiantes de instituciones de educación básica tengan acceso directo a servicios médicos, incluyendo programas de promoción de salud y prevención de enfermedades.

 

La iniciativa solicita a la Secretaría de Educación Pública (SEP) desarrollar y ejecutar un plan estratégico que no solo asegure la presencia física de servicios médicos en las escuelas, sino también implemente campañas de vacunación, exámenes de salud periódicos, y actividades educativas sobre hábitos saludables. Además, el senador enfatizó la importancia de establecer mecanismos de monitoreo y evaluación para estos programas, para asegurar su efectividad y descubrir áreas que requieran mejoras.

 

El senador Espino de la Peña destacó que la presencia de servicios médicos en las escuelas trasciende el beneficio individual, ya que fortalece a la comunidad escolar en su conjunto. Al promover un ambiente de aprendizaje saludable y de apoyo, se mejora no solo el bienestar emocional y social de los estudiantes, sino también su participación y rendimiento académico.

 

Este llamado al cambio llega en un momento en que la intersección entre la salud y la educación se hace cada vez más evidente, destacando la necesidad de una atención médica integral y coordinada que aproveche los recursos y programas de salud disponibles en las instituciones educativas del país.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *