Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Salgado Macedonio Rechaza Intervención de la Iglesia en Negociaciones de Paz en Guerrero

Ciudad de México, martes 21 de febrero de 2024.– En un reciente pronunciamiento, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, expresó su firme oposición a la participación de representantes de la iglesia católica en negociaciones con líderes del crimen organizado en el estado de Guerrero. La declaración surge en respuesta a las acciones del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, quien reveló haber tenido encuentros con dirigentes de organizaciones criminales buscando acuerdos para disminuir la violencia en la región.

Salgado Macedonio enfatizó que la responsabilidad de garantizar la seguridad de la población recae en la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, su hija, descartando cualquier posibilidad de que poderes fácticos asuman esta tarea. El senador fue categórico al afirmar que «Cero Iglesia Católica en asuntos del Estado», rechazando rotundamente la idea de que la gobernadora pudiera entablar negociaciones con el narco.

Según el senador, en Guerrero, la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía están colaborando estrechamente para combatir a los delincuentes, desmintiendo así cualquier necesidad o justificación para que la iglesia intervenga en asuntos de seguridad pública.

Además, Salgado Macedonio calificó como «un montaje» un video que circuló recientemente, en el cual un supuesto líder del grupo criminal Los Ardillos involucra a miembros de Morena con el narcotráfico. Tras revisar el video, el senador declaró que era falso y lo atribuyó a una campaña de difamación por parte de la oposición en contra de su partido, especialmente en el contexto de la temporada electoral.

Este pronunciamiento del senador Salgado Macedonio resalta la tensión entre la necesidad de abordar la violencia y la inseguridad en Guerrero y el rechazo a métodos no convencionales de negociación, subrayando la complejidad de la lucha contra el crimen organizado en México.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *