Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presa Santa María beneficiará a 2,551 productores y a 90,000 sinaloenses: Conagua

Sinaloa a 18 de diciembre, 2023.- La reciente inauguración de la presa Santa María en Sinaloa marca un hito en la infraestructura hidráulica de México. Esta obra, con una inversión global de 9,659 millones de pesos, promete beneficiar a 2,551 productores agrícolas y a 90,000 habitantes con energía eléctrica, además de generar empleo para 4,083 personas.

 

El proyecto, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en colaboración con las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), tiene como objetivo hacer un mejor uso del agua, detonar el desarrollo agrícola, generar energía eléctrica limpia e impulsar la actividad turística.

 

La presa Santa María, que se encontraba con un avance del 25% al inicio de la administración actual, ha sido un proyecto de gran envergadura. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que aún faltan las turbinas para generar energía eléctrica, pero se espera que antes de que termine su mandato, se culmine su instalación.

 

Además de los beneficios directos para los productores y habitantes de la región, la presa Santa María también tiene un impacto significativo en la economía local. Se espera que la presa impulse la producción agrícola y ganadera en el sur de Sinaloa, permitiendo la reconversión de cultivos y aumentando el valor de las tierras.

 

La presa Santa María es un ejemplo de cómo la creación de infraestructura con un amplio beneficio social es una condición necesaria para la construcción de un México más incluyente y más justo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *