Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Max anuncia medidas contra el uso compartido de cuentas para finales de 2024

CDMX a 5 de marzo, 2024.- Lo que comenzó como un simple problema para los suscriptores de Netflix, ahora se convierte en una tendencia en la industria del streaming. Con el reciente lanzamiento de Max en México y Latinoamérica, la plataforma se prepara para seguir los pasos de Netflix y tomar medidas contra las cuentas compartidas.

 

Según un informe de Bloomberg, Max, la plataforma surgida de la fusión de Warner Bros. Discovery, planea iniciar la detección de cuentas compartidas a finales de 2024, con la intención de implementar medidas enérgicas a lo largo de 2025. Este movimiento emula la estrategia adoptada previamente por Netflix, que ha sido exitosa en frenar el intercambio de contraseñas.

 

La decisión de Max no es aislada, ya que otras grandes compañías del streaming como Disney también están adoptando medidas similares. En Estados Unidos, Disney iniciará su propia campaña contra las cuentas compartidas a partir del 14 de marzo, con planes de expansión a otros países en el futuro cercano.

 

Este cambio en las políticas de suscripción podría formar parte de las estrategias de Warner Bros. Discovery para aumentar sus ganancias. Según Bloomberg, la empresa está evaluando distintos escenarios, desde mantener su negocio actual hasta considerar la venta de activos como CNN o algunas verticales de Discovery. Otra opción sería seguir los pasos de Sony y centrarse en la venta de contenido a terceros, aunque esta última alternativa parece menos probable debido a la magnitud de la empresa y la complejidad de cerrar divisiones.

 

Aunque por el momento estas medidas son solo rumores, la fuente y la tendencia del mercado sugieren que podrían hacerse oficiales en un futuro próximo. La industria del streaming se encuentra en constante evolución, y la lucha contra el uso compartido de cuentas es solo una muestra de la competitividad que reina en este sector.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *