Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Corcholatas perdedoras de Morena entre los candidatos para para ocupar puestos plurinominales

Ciudad de México, 22 de febrero de 2024 – Morena ha revelado sus listas definitivas de candidatos plurinominales para el Senado y la Cámara de Diputados, presentando una amalgama de personalidades que incluye desde exfutbolistas hasta exgobernadores y figuras mediáticas. Esta estrategia marca un antes y un después en el panorama político mexicano, prometiendo reconfigurar el equilibrio de poder en el Congreso de la Unión.

Entre los nombres más destacados para ocupar una curul en el Senado sin necesidad de buscar el voto directo se encuentran el exfutbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el exgobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado; el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López; y el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón. Estas designaciones vienen a confirmar los acuerdos internos prometidos por el presidente López Obrador tras las corcholatas perdedoras en el proceso interno para elegir candidato presidencial.

La lista de senadores plurinominales se enriquece con personalidades como Alejandro Esquer, secretario particular del presidente; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Martha Lucía Micher Camarena y Susana Harp, ambas senadoras en funciones que repetirán en sus cargos.

Para la Cámara de Diputados, destacan las candidaturas de Olga Sánchez Cordero, Napoleón Gómez Urrutia, Patricia Armendáriz, Ifigenia Martínez, y Daniel Assaf, quien recientemente fue señalado por presunto tráfico de influencias. La lista incluye también a figuras como Sergio Mayer, Víctor Hugo Lobo, y el expresidente del PAN, Manuel Espino, este último bajo acusaciones de corrupción.

Este anuncio se produce en el contexto de la última jornada para que los partidos registren a sus candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), marcando el inicio de una nueva etapa en la política mexicana. Los diputados y senadores plurinominales, elegidos a través de listas partidarias, desempeñarán un papel crucial en la futura composición del Congreso, reflejando la voluntad proporcional del electorado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *