Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡CerveArte 2024! El Festival Cervecero que fusiona arte, cultura y sabor Hidalgo

Hidalgo a 2 de marzo, 2024.- El aroma de la cerveza artesanal, el vibrante sonido de la música en vivo y la magia del arte se fusionarán una vez más en la quinta edición del CerveArte, el Festival Cervecero de Ciudad Hidalgo, Michoacán. Organizado por la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), este evento se llevará a cabo los próximos 2 y 3 de marzo en el emblemático Jardín Principal de la ciudad.

 

Según Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Sectur, el CerveArte no solo celebra la pasión por la cerveza artesanal, sino que también destaca la importancia económica de esta industria para los municipios. Con la participación de 10 expositores, que incluyen cerveceros locales y una zona gastronómica, así como la presencia de talentosos artistas locales y bandas de rock como Charro Oficial MX y Acuaria, se espera cautivar a más de 5 mil asistentes durante ambos días del festival.

 

El director de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos de Ciudad Hidalgo, Uriel Cambrón Hernández, anticipa una derrama económica significativa, proyectando ingresos superiores al millón de pesos gracias a las cerca de 50 variedades de cervezas que estarán disponibles para degustar. Además, se está preparando una amplia oferta gastronómica para satisfacer los paladares más exigentes.

 

Los organizadores, Enrique Rodríguez Santana, Esperanza Mier Guzmán y Fernando Duarte Zamudio, destacan el carácter solidario del evento. Este año, el 10% de las ganancias obtenidas se destinarán al asilo de adultos mayores San Vicente de Ciudad Hidalgo, reafirmando así el compromiso del festival con la comunidad local.

 

La jornada estará repleta de actividades para los amantes de la cerveza, con catas y presentaciones de diversas cervezas artesanales tanto locales como provenientes de otros estados, asegurando una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *