Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alejandro Armenta: Reconocen su Trabajo por la Igualdad de Género desde el Senado

Puebla, Puebla, 24 de enero de 2024 – El trabajo del senador Alejandro Armenta en pro de la igualdad y los derechos humanos ha recibido un importante reconocimiento por parte del Colectivo de Mujeres. Este grupo ha aplaudido las iniciativas del senador para proteger a las mujeres de los ciberdelitos, destacando su compromiso en la construcción de un marco jurídico sólido y efectivo.

Gabriela Pérez Bazán, representante de la organización, en una reunión semanal con medios de comunicación, elogió la labor de Armenta más allá de los discursos políticos. Resaltó su activa participación en la creación de diagnósticos y análisis, así como en la difusión de información que pone en relieve los desafíos que aún enfrentan las mujeres en la sociedad actual.

El senador Armenta ha sido reconocido por su enfoque constante en temas críticos como la seguridad, el desempleo y la salud, que impactan directamente en la vida de las mujeres mexicanas. Su trabajo ha sido crucial en resaltar la violencia contra las mujeres como un reflejo preocupante del estado de la sociedad, y en impulsar una educación basada en la paz y la justicia social para combatirla.

Pérez Bazán también subrayó la importancia de la presencia femenina en todos los sectores de la sociedad, citando el significativo aporte económico de las mujeres a través de labores domésticas y de cuidados, que según datos de INEGI de 2021, representan el 26.3% del PIB nacional. Este dato resalta la contribución invisible pero crucial de las mujeres en el desarrollo económico del país.

Finalmente, el Colectivo de Mujeres hizo hincapié en la necesidad de reconocer y garantizar los derechos humanos de las mujeres, adolescentes y niñas. Esto implica implementar políticas que no solo reduzcan las brechas de desigualdad, sino que también fortalezcan su autonomía y creen mejores oportunidades para ellas en todos los ámbitos de la vida.

El reconocimiento a Alejandro Armenta por parte del Colectivo de Mujeres destaca la importancia de la participación activa y comprometida de los legisladores en la lucha por la igualdad de género y la protección contra la violencia digital, elementos clave para construir una sociedad más justa e inclusiva.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *