Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alas para Durango: Iniciativa para expandir rutas aéreas impulsa el turismo y comercio

CDMX a 28 de marzo, 2024.- El senador Alejandro González Yáñez ha encendido la mecha de una iniciativa prometedora que podría cambiar el panorama de la movilidad, el turismo y el comercio en Durango. Mediante un punto de acuerdo presentado el 5 de marzo en la Gaceta Parlamentaria, el legislador hace un llamado a la Aerolínea del Estado Mexicano, conocida comercialmente como Mexicana de Aviación, para evaluar la apertura de nuevas rutas aéreas desde y hacia Durango, conectando así el estado con destinos clave nacionales e internacionales.

 

Esta solicitud llega en un momento crucial para Mexicana de Aviación, relanzada el 18 de mayo de 2023 con el objetivo de mejorar la calidad y la cobertura de los servicios aéreos en México. Con rutas ya establecidas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia ciudades estratégicas como Tijuana, Campeche, Palenque, Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Mérida, la aerolínea se posiciona como un pilar fundamental para impulsar la conectividad aérea en el país.

 

El senador González Yáñez destaca que Durango enfrenta desafíos significativos en términos de conectividad aérea. Con solo tres aerolíneas operando y tarifas elevadas que pueden superar los cinco mil pesos por un vuelo redondo, los habitantes de Durango y los visitantes potenciales se ven limitados en sus opciones de viaje. Esta situación no solo afecta la movilidad individual, sino que también representa un obstáculo para el desarrollo económico, el intercambio comercial y cultural, y el turismo en el estado.

 

La propuesta del senador no solo busca hacer más accesibles los viajes aéreos para la población de Durango, sino también fomentar una mayor competitividad en precios y ofrecer conexiones más directas con importantes centros de negocio, turismo y cultura en México y más allá. Al ampliar la red de rutas aéreas, Mexicana de Aviación podría desempeñar un rol crucial en fortalecer las cadenas de suministro y en dinamizar el sector turístico y comercial del estado.

 

Esta iniciativa se encuentra actualmente bajo análisis y dictamen de la Comisión de Defensa Nacional. De aprobarse, podría marcar un antes y un después en la historia de la conectividad aérea de Durango, abriendo nuevas puertas para el desarrollo y la integración del estado en el contexto nacional e internacional.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *