Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Al termino del mes de febrero estarán todas las sucursales de Banco del Bienestar, 2 mil 750: AMLO

CDMX a 11 de enero, 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que para finales de febrero de 2024, todas las 2,750 sucursales del Banco del Bienestar estarán operativas, con la capacidad de dispersar 800 mil millones de pesos anuales

 

Este anuncio marca un hito en la construcción de un Estado de Bienestar en México, un concepto que, según el presidente, garantiza a todas las personas el derecho a la salud, la educación, la alimentación y un trabajo justo.

 

El Banco del Bienestar, que ya es la institución bancaria con mayor cobertura en el país, se ha convertido en el eje integrador de la política social del Gobierno de México. A través de él se pagan los apoyos, becas y pensiones a más de 25 millones de mexicanos, y se busca llevar servicios bancarios a las comunidades más apartadas del país.

 

El concepto de Estado de Bienestar, aunque originario de Europa, se aplica hoy en día en México, donde el gobierno ha trabajado desde que asumió el poder para alcanzar este estado.

 

En Europa, el Estado de Bienestar es un conjunto de políticas y derechos institucionalizados que ofrecen protección a los ciudadanos a través de diversas vías.

 

Sin embargo, en México, la construcción de este estado aún enfrenta desafíos, como la falta de acceso a la seguridad social, que afecta a más de la mitad de la población.

 

A pesar de estos desafíos, el presidente López Obrador ha reafirmado su compromiso de garantizar un Estado de Bienestar para todas las personas en México. Con la finalización de las sucursales del Banco del Bienestar, se espera que se pueda garantizar una dispersión puntual y accesible a la población en los sitios más apartados de México.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *