Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PEMEX ampliará su capacidad en la Refinería de Cadereyta

 

Con el compromiso de lograr la autosuficiencia energética, Martín Rodríguez Aboites, gerente de la Refinería Lara Sosa, anunció que en el 2024, Petróleos Mexicanos (PEMEX) continuará con la rehabilitación de plantas y tanques de almacenamiento en la Refinería de Cadereyta, al impulsar así la producción de combustibles.

“En la Refinería de Cadereyta continuamos con el plan de rehabilitaciones de plantas, por lo que, para el próximo 2024 tenemos un programa a través del cuál se atenderán 17 instalaciones, entre plantas de proceso, servicios auxiliares y tanques de almacenamiento, lo cual permitirá mantener el proceso comprometido y a su vez satisfacer la demanda en la zona de influencia de este complejo”, precisó Rodríguez Aboites,

El aumento del procesamiento de crudo y la consecución de la autosuficiencia energética son los objetivos que el directivo subrayó, además de dar continuidad al plan de mantenimiento en las plantas de proceso.

En relación con la Refinería en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, Elizabeth Andrade Morales, subdirectora de Producción de Petroquímica Secundaria, resaltó la existencia de un esquema coker que posibilita la producción de combustibles de alto valor, tales como gasolinas y diésel.

Andrade Morales destacó que, con la producción de 130 mil barriles diarios de combustibles en Cadereyta, se logró un «récord» que no se observaba desde hace muchos años.

En el procesamiento de crudo a nivel nacional, esta refinería figura como la tercera más destacada, solo después de Tula, cuya refinación alcanza los 180 mil barriles diarios, y Salina Cruz, con su aportación cercana a los 178 mil barriles por día. Cadereyta y Salamanca desempeñan un papel crucial al contribuir con 130 mil barriles, mientras que Minatitlán y Madero aportan 112 mil y 98 mil barriles, respectivamente.

“Estamos muy contentos porque ya rebasamos la barrera de procesamiento del millón de crudo en nuestras refinerías y de aquí para arriba”, destacó Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.

La recuperación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) desde 2018 hasta la fecha, alcanzó un 34%. Compuesto por las seis refinerías en territorio nacional, el SNR incrementó su producción diaria de 612 mil barriles a 818 mil barriles al cerrar el tercer trimestre de este año. La participación de Deer Park añade un componente vital, al elevar la recuperación total al 78% con 270 mil barriles adicionales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *