Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alerta de Salud en Playas: Cofepris Advierte sobre Seis Destinos de Riesgo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sobre seis playas que representan un riesgo para la salud durante la temporada vacacional. Las playas identificadas como no aptas son: Rosarito I y Tijuana en Baja California, Escolleras y Linda en Tapachula, Chiapas, Olas Altas en Mazatlán, Sinaloa, y El Bosque en Centla, Tabasco.

La Cofepris está trabajando en coordinación con las Autoridades de Protección Contra Riesgos Sanitarios (APCRS) de Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco para implementar acciones inmediatas de saneamiento. El objetivo es garantizar condiciones óptimas en estas seis playas y prevenir riesgos para la salud de los turistas.

De las 254 playas muestreadas, el 98% se considera apto para uso recreativo, lo que significa que 248 playas se encuentran dentro de los parámetros establecidos. Sin embargo, seis playas, incluyendo las mencionadas, superaron los límites máximos de 200 enterococos por 100 mililitros de agua, de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta alerta destaca la importancia de mantener la vigilancia sanitaria en las zonas costeras y subraya el compromiso de la Cofepris en garantizar la seguridad de los visitantes. Los esfuerzos conjuntos buscan corregir las condiciones y mantener la calidad del agua en niveles que no representen riesgos para la salud pública. La información actualizada sobre estas playas y las medidas de saneamiento será proporcionada de manera continua para el conocimiento y precaución de los turistas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *