Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ucrania Ataca Buques Militares Rusos en Crimea en Respuesta a Bombardeos Rusos: Escalada del Conflicto»

25 de marzo de 2024.-El domingo, Ucrania afirmó haber llevado a cabo un ataque contra dos barcos militares rusos en la península anexionada de Crimea. Este acto se produjo tras una serie de intensos bombardeos en Kiev y la región de Leópolis, que afortunadamente no dejaron víctimas.

Las autoridades ucranianas informaron que la capital, Kiev, así como la región occidental de Leópolis, fueron blanco de bombardeos «masivos» durante la madrugada del domingo, sin que se reportaran víctimas. Al mismo tiempo, las fuerzas ucranianas afirmaron haber llevado a cabo un ataque contra dos buques rusos en Crimea.

La escalada de los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania ha sido evidente en las últimas semanas, con ataques cada vez más frecuentes. El sábado, las fuerzas rusas se atribuyeron la toma de la aldea de Ivanivske, cerca de Bakhmut, en el frente oriental.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, advirtió a los ciudadanos sobre el ataque inminente, instándolos a buscar refugio. Mientras tanto, Serguii Popko, responsable de la administración militar de Kiev, señaló que el ataque fue lanzado desde la región rusa de Sarátov.

Por su parte, Maksim Kozitski, gobernador de la región de Leópolis, reportó ataques con misiles en el distrito de Stryi, al sur de la ciudad de Leópolis.

Aunque se registraron algunos daños materiales, no se reportaron víctimas mortales. La fuerza aérea ucraniana afirmó haber interceptado la mayoría de los misiles rusos y drones lanzados durante el ataque.

Ucrania ha prometido responder a las agresiones. Las Fuerzas Armadas Ucranianas informaron haber atacado con éxito los buques rusos «Yamal» y «Azov» durante un bombardeo contra el puerto de Sebastopol, en Crimea, además de golpear un centro de comunicación y varias posiciones con infraestructura de la flota rusa del Mar Negro.

Esta escalada de tensiones no solo afecta a Ucrania y Rusia, sino que también involucra a países vecinos como Polonia. Las autoridades polacas han denunciado la violación de su espacio aéreo por un misil ruso durante la misma noche de los ataques en Ucrania. Este incidente se suma a una serie de provocaciones que han aumentado la preocupación en la región.

Polonia, como miembro de la OTAN, ha expresado su intención de solicitar explicaciones a Moscú sobre este incidente. Desde que Rusia lanzó una invasión contra Ucrania en febrero de 2022, Polonia ha sido un aliado crucial para su vecino del este.

El conflicto en curso entre Rusia y Ucrania continúa generando tensiones y preocupaciones en Europa Oriental, con el potencial de desencadenar repercusiones más amplias en la región.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *