Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trump obtiene pausa por sentencia de 454 millones de dólares; evita incautación de propiedades

25 de marzo de 2024.-En una victoria legal significativa para el expresidente Donald Trump, una corte de apelaciones estatal de nivel medio accedió a su petición de retrasar la ejecución de una sentencia civil que le exigía pagar la astronómica suma de 454 millones de dólares. Esta sentencia, dictada el 16 de febrero, acusaba a Trump de exagerar el valor de su patrimonio neto y el de sus propiedades inmobiliarias con el fin de engañar a inversores y prestamistas.

La decisión de la corte ofrece un respiro a Trump en medio de una crisis financiera generada por los crecientes gastos legales asociados con su defensa en diversos casos judiciales. Para asegurar la suspensión del pago, Trump deberá depositar una fianza de 175 millones de dólares en un plazo de 10 días.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, ha liderado el caso civil contra Trump desde su inicio en 2022, acusando al exmandatario de inflar fraudulentamente su patrimonio neto para obtener beneficios financieros indebidos. Trump ha rechazado rotundamente estas acusaciones, calificándolas como una táctica de venganza política.

La sentencia amenazaba con desencadenar una serie de embargos sobre las propiedades de Trump, incluyendo activos emblemáticos como la Torre Trump en Manhattan y el edificio 40 Wall Street. Antes de la concesión de la pausa, Trump se enfrentaba a la posibilidad de tener que liquidar activos a precios considerablemente reducidos para poder hacer frente al pago exigido por la corte.

Esta situación legal se produce en un momento crucial para Trump, quien busca regresar a la presidencia en las elecciones programadas para noviembre de este año. Además del caso civil en Nueva York, Trump enfrenta múltiples procesos penales, todos los cuales él ha negado vehementemente, declarándose inocente en cada uno de ellos.

A pesar de esta victoria legal temporal, Trump continúa enfrentando una serie de desafíos financieros y legales que podrían afectar su imagen pública y su campaña política en curso. La disputa legal resalta las complejidades y tensiones que rodean al exmandatario, cuya carrera política y empresarial continúa siendo objeto de intensa atención y escrutinio tanto a nivel nacional como internacional.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *