Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente López Obrador acusa al INE de censurar La Hora Nacional

 

CDMX a 25 de marzo de 2024.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado al Instituto Nacional Electoral (INE) de censurar el programa «La Hora Nacional», luego de que la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) sugiriera no transmitir el programa debido a una denuncia presentada por el partido Acción Nacional (PAN). Esta denuncia alegaba un supuesto sesgo en beneficio de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y miembro del partido Morena, al cual pertenece el presidente.

López Obrador expresó su descontento con la decisión de la CIRT y, en lugar de responsabilizar a esta institución, apuntó directamente al INE como el responsable de la supuesta «censura». Cabe destacar que hasta el momento, el tema no ha sido discutido en la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, lo cual lleva a cuestionamientos sobre la veracidad de las acusaciones presidenciales.

La controversia surge en un contexto político tenso, donde las disputas entre diferentes partidos y actores políticos son cada vez más comunes. La percepción de sesgo político en los medios de comunicación estatales o financiados por el gobierno ha sido un tema recurrente en la discusión pública en México, particularmente durante la administración de López Obrador.

Por su parte, el INE aún no ha emitido declaración alguna respecto a las acusaciones del presidente López Obrador. Se espera que en los próximos días se pronuncie sobre el tema y clarifique su postura en relación con la denuncia presentada por el PAN y la decisión de la CIRT.

Mientras tanto, la polémica en torno a la libertad de expresión y la presunta censura continúa generando debate en el ámbito político y mediático del país, evidenciando las tensiones y divisiones que caracterizan al panorama político mexicano en la actualidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *