Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Falla temporal: Usuarios enfrentan problemas en Facebook y Messenger

Este miércoles 20 de marzo, varios usuarios experimentaron dificultades en varios servicios de Facebook y Messenger. Los informes iniciales señalaron problemas al enviar mensajes, reproducir contenido multimedia e intentar enviar archivos. Sin embargo, no se trató de una caída generalizada como la ocurrida hace algunas semanas, donde Facebook e Instagram estuvieron inaccesibles durante aproximadamente dos horas el 5 de marzo.

En cuanto a Facebook, los usuarios destacaron dificultades al reproducir historias o contenido multimedia, ya que la carga era extremadamente lenta o simplemente no se podía reproducir nada. Es importante señalar que no todos los usuarios se vieron afectados por esta falla, ya que algunos reportaron un funcionamiento normal de sus cuentas. Esta situación no era nueva para la aplicación de Meta, que ya había experimentado una falla a nivel mundial a principios de este mes.

Por otro lado, los usuarios de Messenger también enfrentaron problemas, particularmente en el envío de mensajes. Hasta ese momento, no había habido un comunicado oficial por parte de la aplicación, pero se esperaba que la situación se resolviera en los próximos minutos, dado que Messenger es una herramienta vital para millones de usuarios en su comunicación diaria.

Los informes de caída tanto de Messenger como de Facebook fueron registrados por los usuarios en Downdetector, una aplicación que rastrea las interrupciones en servicios en línea a nivel global. En los últimos minutos, ambas aplicaciones experimentaron un aumento significativo en los reportes de problemas, según lo indicó la plataforma.

Sin embargo, se ha confirmado que los equipos técnicos de Facebook y Messenger trabajaron rápidamente para resolver estas dificultades y han anunciado que los problemas han sido solucionados. Se espera que el servicio se haya restablecido completamente para todos los usuarios afectados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *