Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AMLO acusa manipulación en investigaciones del caso Ayotzinapa

CDMX  a 25 de marzo de 2024.-En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el espinoso tema del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, resaltando posibles irregularidades y manipulaciones en las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento.

Durante el encuentro con los medios, el mandatario respondió a una petición de una reportera sobre el secuestro de 66 personas en Sinaloa, sin embargo, evitó pronunciarse sobre el tema, haciendo hincapié en las inconsistencias que rodean al caso de Ayotzinapa.

López Obrador no dudó en señalar la posible influencia de abogados y organismos de derechos humanos en la manipulación de las investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 jóvenes normalistas. En sus declaraciones, el presidente sugirió que estos actores podrían haber celebrado la liberación de personas detenidas en relación con este caso, lo que arroja sospechas sobre la integridad de las indagatorias.

Este señalamiento del presidente ha reavivado el debate en torno al caso Ayotzinapa, que ha sido objeto de escrutinio tanto a nivel nacional como internacional debido a su complejidad y las múltiples incógnitas que rodean la desaparición de los estudiantes.

El llamado de López Obrador a una revisión exhaustiva de las investigaciones y a no descartar posibles influencias externas en el desarrollo del caso, pone de manifiesto la importancia de garantizar una búsqueda de la verdad transparente y justa para las familias de los desaparecidos y para la sociedad en su conjunto.

Este nuevo pronunciamiento del presidente mexicano resalta la urgencia de esclarecer los hechos ocurridos en Ayotzinapa, así como la necesidad de garantizar el acceso a la justicia y la verdad para las víctimas y sus familias.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *