Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Reginaldo Sandoval: El bienestar debe incluir lo social y cultural, no solo lo económico

CDMX a 12 de abril, 2024.- En el marco del reciente “Foro de Diálogo Nacional. Diálogo por el Bienestar y Justicia” celebrado en el Congreso del Estado de México, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) destacó la urgencia de adoptar un enfoque holístico hacia el bienestar que trascienda lo puramente económico para incluir aspectos sociales y culturales, especialmente para las poblaciones más desfavorecidas.

 

Sandoval Flores subrayó que la actual administración está comprometida con la disminución de las brechas socioeconómicas y promueve un acceso más amplio a servicios básicos como educación, salud, vivienda y empleo. Esta visión se alinea con las políticas gubernamentales que buscan asegurar todos los derechos de los ciudadanos, especialmente de aquellos en sectores rezagados.

 

El aumento del 110.18% en el salario mínimo desde el inicio del sexenio actual fue uno de los puntos clave mencionados por el legislador, quien aplaudió esta medida y la propuesta de ajustar los aumentos futuros al ritmo de la inflación para combatir la pobreza de manera efectiva.

 

Además, Sandoval Flores criticó la funcionalidad de los órganos autónomos en México, cuestionando la legitimidad de sus decisiones fuera del marco democrático y su impacto en la política nacional. El diputado llamó a una revisión de sus facultades, proponiendo un debate nacional transparente y orientado hacia la voluntad del pueblo.

 

Este evento en Toluca es parte de una serie de diálogos que buscan reformular la política de bienestar en México, enfatizando que el bienestar no debe ser una cuestión aislada sino una política integrada y diversificada que refleje las necesidades reales de la población.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *