Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PT a favor de crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar: Benjamín Robles

CDMX a 16 de abril, 2024.- En un reciente encuentro en la Cámara de Diputados, el diputado Benjamín Robles Montoya del Partido del Trabajo (PT) abogó por la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, calificándolo como un crucial acto de justicia social que beneficiaría a millones de trabajadores en México. Durante la reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Social, Robles Montoya destacó que este fondo busca mejorar la calidad de vida de las personas en edad de retiro a través de pensiones más dignas y una mayor autonomía económica.

 

La iniciativa, respaldada por el PT, pretende garantizar ingresos superiores para los pensionados y reducir la pobreza entre este grupo vulnerable. Robles Montoya aseguró que las cuentas individuales de las Afores permanecerán intocables e imprescriptibles, refutando cualquier preocupación sobre la posible malversación de fondos.

 

Por su parte, la diputada Lilia Aguilar Gil enfatizó que solo el 30% de los cotizantes actualmente pueden aspirar a una pensión debido a la gestión discrecional y a menudo deficitaria de las administradoras privadas. Esta situación ha llevado a una propuesta de creación de un fondo manejado por la Secretaría de Hacienda para asegurar pensiones y otros beneficios, sin comprometer las cuentas activas de los trabajadores.

 

Aguilar Gil criticó la desinformación que circula sobre la iniciativa, asegurando que los derechos de los trabajadores activos serán respetados y que el fondo se centrará en aquellos sin pensiones y con cuentas inactivas. “Este es un fondo para corregir errores pasados y garantizar un futuro más seguro para todos los trabajadores”, concluyó.

 

Este movimiento legislativo surge en un momento crucial, donde la necesidad de reformas en el sistema de pensiones es más evidente que nunca, destacando un paso hacia un sistema más justo y equitativo.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *