Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presenta Lucy Meza plan Emiliano Zapata para reactivar el campo en Morelos

 

Ante productores del campo de la zona oriente de Morelos Lucy Meza, candidata de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos” a la gubernatura, presentó el Plan Emiliano Zapata mismo que emprenderá en su gestión y que contempla distintas líneas de acción para reactivar la producción del campo y la economía de los campesinos.

Lo anterior aunado a una inversión pública de 500 millones de pesos que se destinarán directamente a los productores. En el marco del 105 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, se pronunció por rescatar al campo morelense, el cual ha estado en abandono en los últimos cinco años.

«No es posible que, en tierras zapatistas, el campo este tirado, sin apoyos y abandonado. Este dos de junio se juega el futuro del campo y todos los morelenses tenemos que salvarlo y votar por el cambio que Morelos necesita”, aseveró.

Asimismo, se rescatará el crédito a la palabra con las tasas de interés más bajas del mercado, para que los productores tengan suficientes recursos para sembrar sus tierras y dejen de rentarlas a grandes latifundios, también se ampliará el número de hectáreas de riego.

De acuerdo con la candidata, su gobierno apostará a la tecnificación del campo a fin de que los campesinos puedan tener la rentabilidad de sus cosechas, asimismo, se rescatará el seguro agrícola, para garantizar la recuperar de sus inversiones a quienes sufran siniestros en sus cultivos

«Como nunca antes, vamos a crear agroindustrias para el procesamiento local de los productos morelenses, se equiparán las unidades de producción y se fomentará la reconversión de la tierra a cultivos de alto valor y se instalarán bancos de maquinaria para apoyar a los productores agrícolas”, resaltó.

En el evento también estuvo presente Leticia Barrera, líder nacional de la organización campesina CNC.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *