Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PRD apoya la expansión de programas sociales, afirma José Juan Barrientos

CDMX a 13 de abril, 2024.- El diputado José Juan Barrientos Maya, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido una voz crítica en el debate sobre la ampliación de los programas sociales en México. Durante una sesión reciente de la Comisión de Bienestar, Barrientos respaldó varias propuestas que buscan proporcionar nuevos apoyos a los grupos vulnerables del país, una medida que pretende cerrar la brecha de desigualdad.

 

Sin embargo, el diputado ha expresado preocupaciones significativas respecto al uso político de estos programas, advirtiendo sobre su potencial manipulación para fines electoreros por parte del actual gobierno. Esta posición del PRD refleja un enfoque consistente del partido para proteger la integridad de los programas sociales y asegurar que estos beneficien genuinamente a la ciudadanía sin una agenda política oculta.

 

Las propuestas incluyen la incorporación de la definición de “Cohesión social” en la Constitución, estableciéndola como un principio transversal para el desarrollo social, y la garantía de una pensión no contributiva a personas con discapacidad permanente y menores de 65 años. Además, se discutió la posibilidad de otorgar un apoyo económico mensual a jóvenes desempleados entre 18 y 29 años que no estén estudiando, para que se capaciten para el trabajo por un período de hasta 12 meses​.

 

Barrientos enfatizó la importancia de reflexionar profundamente sobre el rumbo que México debe tomar en el desarrollo social, criticando la mera distribución de dinero público sin una visión a largo plazo que incluya ciencia, tecnología y educación como pilares fundamentales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *