Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PEMEX amplía su compromiso: Un aumento del 19% en apoyo a comunidades petroleras

Ciudad de México, 6 de marzo de 2024 – Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha anunciado un incremento del 19.2% en su inversión, destinando un total de 2 mil 675 millones de pesos en 2023, en comparación con lo asignado en 2022. Este aumento significativo refleja el compromiso de la empresa por fortalecer el desarrollo sostenible y la calidad de vida en las regiones donde opera.

Durante el último año, PEMEX ha ejecutado 68 donaciones de asfalto y combustibles con un valor de mil 406 millones de pesos, además de asignar mil 269 millones de pesos a 275 programas, obras y acciones. Estas iniciativas han sido esenciales para mejorar el entorno de los municipios en estados como Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, destacando la distribución estratégica de recursos en sus actividades principales de exploración, producción, refinación y almacenamiento.

El director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, subrayó la importancia de estas acciones en el marco de la responsabilidad social corporativa: “Nuestras acciones de responsabilidad social son un elemento fundamental mediante el cual PEMEX contribuye a generar valor en la sociedad, mejorar la vida de las personas y propiciar prosperidad comunitaria, al alinearse con los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Entre las contribuciones más destacadas se encuentran las donaciones de asfalto y combustible a gobiernos estatales y municipales, que han impulsado la capacidad para la prestación de servicios públicos esenciales. La estrategia de inversión ha abarcado sectores vitales como la educación, el deporte, la preservación del medio ambiente, la salud y la seguridad pública, entre otros, reafirmando el compromiso de PEMEX con la mejora en la prestación de servicios públicos básicos.

En el ámbito de la seguridad pública y protección civil, la empresa ha equipado a varios estados con 33 patrullas, cuatro camiones de bomberos, 13 pipas y equipo especializado, proporcionando herramientas esenciales para enfrentar emergencias. Asimismo, en el sector de servicios públicos, se entregaron ocho unidades de desazolve y 14 camiones recolectores de basura, contribuyendo significativamente a la infraestructura y servicios comunitarios.

La inversión de PEMEX ha sido fundamental en la rehabilitación y mejora de más de 54 kilómetros de caminos y vialidades en estados clave, demostrando un impacto directo en la calidad de vida de las comunidades beneficiadas. Con estas acciones, PEMEX no solo cumple con su rol como pilar de la industria petrolera mexicana, sino que también se posiciona como un agente activo en la promoción del desarrollo sostenible y el bienestar social.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *