Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Parada gastronómica en Tres Marías: Un festín en ruta a Cuernavaca y Acapulco

En tu camino hacia Cuernavaca o Acapulco, salir de la Ciudad de México puede convertirse en una aventura gastronómica en Tres Marías, Morelos. Este pequeño pero significativo punto en la carretera 95D es famoso no solo por su ubicación estratégica sino por su rica oferta culinaria que satisface el paladar de cualquier viajero.

Tres Marías, que se encuentra en el municipio de Huitzilac —cuyo nombre significa «en agua de colibríes»—, es un lugar de paso histórico que ha servido de unión entre importantes ciudades y playas mexicanas. A pesar de haber experimentado un declive con la llegada del ferrocarril, Tres Marías ha sabido reinventarse como un punto esencial de parada gastronómica.

La carretera entre Ciudad de México y Cuernavaca, conocida por su famosa curva «La Pera», invita a los conductores a reducir la velocidad y, ¿por qué no?, a hacer una parada para disfrutar de un delicioso desayuno en este enclave morelense. Aquí, la historia se mezcla con la leyenda, como muestran las diversas historias sobre el origen del nombre de Tres Marías, desde familias de primeros pobladores hasta anécdotas de trabajadores ferroviarios.

¿Dónde comer en Tres Marías? Los Alcatraces es una excelente opción. Al bajarte del coche, el clima subtropical húmedo te recibe, y qué mejor manera de acogerlo que con un plato caliente de pozole o pancita, especialmente a tres mil metros de altura. Los Alcatraces se destaca no solo por sus platillos auténticos, sino también por la limpieza y la amabilidad de su servicio, características que lo han convertido en un favorito entre locales y visitantes.

Los puestos de antojitos en Tres Marías ofrecen una variedad impresionante, desde quesadillas de flor de calabaza, chicharrón y huitlacoche hasta acompañamientos tradicionales como café de olla y champurrados. La calidad de los ingredientes y la autenticidad de los sabores garantizan una experiencia culinaria memorable, reforzada por la hospitalidad de las cocineras que perpetúan recetas de generación en generación.

Si te diriges hacia el sur desde la Ciudad de México, no puedes dejar pasar la oportunidad de detenerte en Tres Marías. Ya sea que busques saciar tu hambre con platillos típicos o simplemente disfrutar de un momento de descanso en tu viaje, este lugar tiene algo especial que ofrecer.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *