Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Padre de Debanhi Escobar busca Diputación en Nuevo León con Movimiento Ciudadano

Monterrey, NL, 15 de diciembre de 2023 – En un giro significativo en la política de Nuevo León, Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, cuyo feminicidio aún resuena en la conciencia colectiva de México, ha decidido dar un paso hacia la arena política. Escobar Salazar ha sido oficialmente registrado como precandidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), anunciando su intención de representar al distrito federal 02 con sede en Apodaca.

La notoriedad de Mario Escobar en la comunidad se elevó tras la trágica pérdida de su hija en abril de 2022. Desde entonces, se ha convertido en un activo defensor de las víctimas de feminicidio, una lucha que ahora busca llevar al Congreso. Al hablar sobre su candidatura, Escobar expresó su gratitud por el apoyo recibido en las calles de Nuevo León, subrayando que la tragedia de su hija ha sido un catalizador para despertar la conciencia social.

Movimiento Ciudadano ha avalado nueve precandidaturas a diputaciones federales en Nuevo León. Entre ellos, destacan figuras como Iraís Reyes de la Torre, actual legisladora local que busca pasar a la esfera federal por el distrito 06, y Aldo Fasci Zuazua, ex secretario de Seguridad Pública, conocido por su libro “Todos Somos el Asesino”. Fasci Zuazua, con una amplia trayectoria en la administración pública, aspira ahora a su primer cargo de elección popular por el distrito federal 10.

Otro registro significativo es el de Javier Pérez Sagaón, actual subsecretario de Cambio Climático y hermano de Abril Pérez Sagaón, víctima de feminicidio en 2019. Pérez Sagaón se une a esta contienda política en un contexto donde los temas de justicia y seguridad son de suma importancia.

Completan la lista de registros validados por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, personalidades como José Luis Garza Garza, subsecretario de Fomento e Innovación Económica, y Mauricio Zavala Villarreal, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

La participación de Mario Escobar y otros candidatos como él señala un cambio en el panorama político de Nuevo León, donde las cuestiones de seguridad, justicia y representación ciudadana están tomando un primer plano. Estas elecciones podrían ser un punto de inflexión en cómo se abordan estos temas críticos en la región.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *