Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Morena denuncia estrategia de miedo de la oposición en Puebla

Desde Puebla, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, lanzó una fuerte crítica hacia los partidos de oposición, acusándolos de estar «moralmente derrotados» y de recurrir a tácticas de miedo para competir en las elecciones. Durante su rueda de prensa semanal, Romero Garci-Crespo señaló que la oposición ha emprendido «una campaña sucia» contra el gobierno y sus logros, intentando debilitar al movimiento con mentiras y miedo.

La líder morenista explicó que la estrategia del miedo es comúnmente utilizada en política, publicidad y medios de comunicación para influir en las personas generando temor, ansiedad o inseguridad. Sin embargo, advirtió sobre los efectos nocivos a largo plazo de esta táctica, incluidos daños a la salud mental y física de los ciudadanos. Romero Garci-Crespo lamentó que la oposición opte por esta estrategia ante su «incapacidad de trabajo real» y destacó el riesgo de que las personas se vuelvan insensibles a tales tácticas si están expuestas a ellas de manera repetida.

Romero Garci-Crespo agregó que la estrategia del miedo busca causar distracción, desinformación, polarización, división y una preocupación constante entre la ciudadanía, lo cual tiene un impacto negativo en la salud mental de la población. Hizo referencia a declaraciones previas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que la oposición magnifica los problemas y recurre al miedo como táctica electoral, recordando la campaña de 2006 cuando se aseguraba que López Obrador era «un peligro para México».

La dirigente estatal enfatizó la importancia de la labor de campo, visitando casa por casa y presentando propuestas directamente a los ciudadanos, como método para contrarrestar las tácticas de la oposición y fortalecer la base de Morena en Puebla. «Lo importante es caminar, convencer, persuadir y argumentar sin simulación ni mentiras», concluyó Romero Garci-Crespo, marcando una clara diferencia en la estrategia política de Morena frente a sus adversarios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *