Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mariana Nassar solicita a la Secretaría de Salud prevenir hostigamiento a personal médico

CDMX a 13 de abril, 2024.- La diputada Mariana Nassar Piñeyro, del PRI, ha lanzado un llamado enfático a la Secretaría de Salud para fortalecer las estrategias y acciones de prevención del acoso y la violencia hacia el personal médico y de enfermería en México. Este punto de acuerdo propuesto por Nassar busca no solo detectar y contener estos casos a tiempo, sino también erradicarlos completamente de las instituciones del sistema nacional de salud.

 

Este llamado responde a informes alarmantes donde estudiantes, residentes y personal médico son frecuentemente víctimas de hostigamiento y violencia, tanto física como emocional, durante sus periodos de formación y servicio. Nassar menciona un estudio específico realizado entre residentes en instituciones pediátricas de Sonora, donde el 93% de los encuestados reportó haber sufrido algún tipo de violencia. Estos abusos son a menudo normalizados como parte de la cultura médica, un fenómeno que la diputada califica de tradición nociva y que permanece a menudo inadvertido.

 

Además de su enfoque en el sector salud, Nassar también ha sido una voz activa en otras áreas de la prevención de violencia, proponiendo capacitaciones permanentes contra el acoso escolar, mostrando su compromiso con la creación de entornos seguros en diversas esferas de la vida pública y educativa en México​.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *