Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Margarita González Saravia destaca falta de coordinación en seguridad en Morelos

Cuernavaca, Mor., 22 de diciembre de 2023 – En un evento reciente en Cuernavaca, Margarita González Saravia, precandidata de Morena a la gubernatura de Morelos, abordó uno de los temas más críticos en el estado: la inseguridad y la falta de justicia. Según González Saravia, la raíz de estos problemas reside en la falta de coordinación entre el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.

González Saravia señaló que, aunque tanto el comisionado estatal de Seguridad como el gobernador han realizado esfuerzos, la falta de sincronía entre el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), liderada por Uriel Carmona Gándara, sigue siendo un obstáculo importante. Esta situación se complica aún más por la permanencia de Carmona en la FGE, a pesar de enfrentar cuatro procesos penales y haber sido desaforado por la Cámara de Diputados federal.

La precandidata expresó su preocupación por el «desgaste político y social» de Uriel Carmona y prometió una renovación completa en el ámbito de la justicia si resulta electa en 2024. Además, comentó sobre la solicitud de juicio político contra 14 legisladores del Congreso estatal, acusados de violar la Carta Magna en la designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado. González Saravia reconoció que estos juicios a veces tienen éxito y otras no, pero enfatizó el derecho de los abogados a definir su postura respecto a este asunto.

En el evento de esta mañana, celebrado en un conocido hotel-restaurante de Cuernavaca, González Saravia presentó a los integrantes del Consejo Consultivo de su precampaña y próxima campaña. Entre las personalidades presentes, destacaron figuras como el ex rector Gustavo Urquiza, el ex alcalde de Temixco Javier Orihuela, el líder sindical Gil Magadán, la ex alcaldesa de Jiutepec Silvia Salazar, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Canirac, el diputado de Morena Arturo Flores, y varios líderes sociales.

Este encuentro ocurre en un momento crucial para Morelos, donde la seguridad y la justicia se han convertido en temas centrales de debate político y público. La ausencia de otros aspirantes a la precandidatura de Morena en el evento refleja la atención que González Saravia está atrayendo en su carrera hacia la gubernatura.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *