Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La CDMX brilla como la segunda ciudad con más museos del mundo

Ciudad de México, martes 21 de febrero de 2024.– Con 170 museos repartidos en su territorio, la Ciudad de México se consagra como la segunda metrópolis con la mayor cantidad de museos en el mundo, solo superada por Londres. Este impresionante número refleja la riqueza cultural y la diversidad artística que la capital mexicana ofrece tanto a sus residentes como a los visitantes de todo el mundo.

Desde el emblemático Museo Frida Kahlo hasta el Museo Nacional de Antropología, pasando por el Museo de Arte Moderno, la CDMX ofrece un abanico de opciones para explorar la historia, el arte, la ciencia y mucho más. Esta variedad posiciona a la ciudad no solo como un centro cultural de México sino como un destino imprescindible para los amantes de la cultura a nivel global.

Londres mantiene la delantera con más de 200 espacios museísticos, incluido el famoso Museo Británico. Sin embargo, la capital mexicana se destaca por su oferta única que abarca desde la historia prehispánica hasta el arte contemporáneo, pasando por especialidades tan diversas como la caricatura, el objeto, el pulque, y el tequila y mezcal.

Además de ser un tesoro para los exploradores urbanos, la CDMX innova con el «Pasaporte de Museos», una iniciativa que permite a los visitantes acceder a descuentos y ofertas especiales, fomentando así la exploración cultural en la ciudad. Este pasaporte actúa como una guía turística y un incentivo para descubrir los múltiples rostros de la capital a través de sus museos y recintos culturales.

Para obtener este pasaporte, los interesados pueden tramitarlo en línea o de manera presencial en el Museo Interactivo de Economía, facilitando el acceso a una experiencia cultural enriquecedora y asequible. Con un costo accesible para adultos y niños, y opciones de envío a domicilio, el Pasaporte de Museos se perfila como una herramienta esencial para cualquier aventurero cultural.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *