Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Juntos Hacemos Historia revela sus cartas para el congreso 2024

Ciudad de México, 15 de febrero del 2024.– En un movimiento crucial para las elecciones legislativas de este año, la coalición «Juntos Hacemos Historia», compuesta por Morena, el PVEM y el PT, ha desvelado la madrugada de este jueves su lista completa de 300 candidatos a diputados federales. Este anuncio no solo destaca por la inclusión de figuras prominentes en la política mexicana sino también por su significado estratégico en la continuación de la Cuarta Transformación impulsada por el actual gobierno.

Entre los nombres más destacados se encuentran Leonel Godoy, actual vicecoordinador de la bancada de Morena; Dolores Padierna, ex diputada y vicecoordinadora; Clara Luz Florez, ex candidata a la gubernatura de Nuevo León; César Cravioto, senador morenista; y Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, quien busca su tercer mandato consecutivo en el Congreso.

A pesar de un ligero retraso en el anuncio, previsto inicialmente para el miércoles, fue Mario Delgado quien, a través de la red social X, compartió la lista afirmando que estos candidatos serán clave para ganar la mayoría en el Congreso. Este paso se presenta como fundamental para el avance del denominado «Plan C» del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivo asegurar el control legislativo necesario para seguir promoviendo la agenda de la Cuarta Transformación.

El proceso de selección de los candidatos se basó en un «exhaustivo análisis político y estadístico», así como en la aplicación de encuestas y estrategias electorales diseñadas para obtener la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso. Esta meticulosa preparación subraya la importancia de estas elecciones en el contexto político actual de México.

Además, se resalta que estos candidatos jugarán un papel crucial en apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, presumiblemente en su camino hacia la presidencia, «impulsando las reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación e impedirán el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *