Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Iniciativa de Alejandro Armenta busca transformar el cuidado animal en México

Puebla, Puebla, 25 de enero de 2024 – En una jornada histórica para la defensa de los derechos de los animales en México, el senador Alejandro Armenta ha impulsado una iniciativa legislativa que promete cambiar radicalmente el panorama del bienestar animal en el país. Con el lema “Flexibilizar y agilizar protocolos para garantizar la aplicación de sanciones en contra del maltrato animal”, esta propuesta ha recibido el respaldo de la Cámara de Diputados y se encuentra en camino de convertirse en ley.

La iniciativa, que ya ha sido aprobada en comisión y está próxima a ser discutida en el pleno, destaca la importancia de atender y garantizar el bienestar animal en los estados de México. Según Armenta, es fundamental abordar esta problemática desde una perspectiva legislativa, sin necesidad de sobrecargar la Constitución, pero con la eficacia necesaria para asegurar el cuidado y la sanción apropiada en casos de maltrato.

«Estas acciones de gobierno son reflejo del humanismo mexicano, que reconoce a los animales como seres vivos merecedores de un entorno de bienestar», expresó el senador, enfatizando la importancia de esta legislación para el avance de un proyecto de nación que respeta la vida y los derechos de los animales, ya sean domésticos, de compañía o silvestres.

Un aspecto revolucionario de esta ley, que entrará en vigor a partir de este 25 de enero, es la creación de clínicas veterinarias públicas a lo largo de todo México. Esta medida no solo busca ofrecer atención médica accesible a los animales de compañía, sino que también se enfoca en promover la tenencia responsable y asegurar un trato digno para todos los animales.

Esta iniciativa tiene un impacto particular en Puebla, donde se espera que la implementación de estas clínicas mejore significativamente la calidad de vida de los animales y sirva como un modelo a seguir para otros estados mexicanos. La comunidad local y los activistas por los derechos de los animales han acogido con entusiasmo esta medida, viendo en ella un paso adelante hacia una sociedad más consciente y respetuosa del bienestar animal.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *