Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Incremento en la Pensión del Bienestar para adultos mayores en México a Partir de 2024

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2023 – El programa de la Pensión del Bienestar en México, enfocado en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años, verá un incremento significativo en el apoyo económico a partir de 2024. Los beneficiarios, que actualmente reciben 4,800 pesos cada dos meses, empezarán a recibir 6,000 pesos bimestrales a partir del próximo año.

Aunque la Secretaría del Bienestar no ha publicado todavía el calendario para las fechas de entrega de recursos del primer bimestre de 2024, se anticipa que los depósitos se realicen a principios de enero, manteniendo la tendencia de los años anteriores. Tradicionalmente, los pagos se han efectuado siguiendo un orden alfabético basado en el apellido paterno de cada beneficiario, aunque aún no se confirma si esta metodología se mantendrá para 2024.

Un aspecto relevante en la planificación de los pagos es el proceso electoral que se llevará a cabo a mediados de 2024. Debido a restricciones en la entrega de apoyos sociales durante las campañas electorales, el gobierno federal ha decidido adelantar los pagos correspondientes al bimestre de mayo-junio. Esto significa que los adultos mayores recibirán un depósito de 12,000 pesos en marzo-abril, que cubrirá cuatro meses de pensión.

Para aquellos que deseen inscribirse en el programa y cumplan con los requisitos, el último día para registrarse es el 23 de diciembre. Los requisitos incluyen presentar una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y un comprobante de domicilio.

Aunque se espera que los primeros pagos de la Pensión del Bienestar 2024 se realicen en enero, la fecha exacta aún no ha sido confirmada. Para obtener información precisa y actualizada, se recomienda a los interesados seguir las redes sociales del programa o de la Secretaría del Bienestar.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *