Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gogorrón: El refugio secreto de San Luis Potosí para tus próximas vacaciones

Ciudad de México, 7 de marzo de 2024 – El Parque Nacional Gogorrón es un paraíso escondido a solo 40 kilómetros al sur de San Luis Potosí, donde las montañas monumentales y los senderos silenciosos forman el escenario perfecto para los aventureros que buscan explorar el México profundo. Con casi un siglo de protección, desde su nombramiento en 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas, Gogorrón se ha mantenido como un tesoro natural dedicado a la conservación de sus bosques y aguas termales, y al desarrollo sustentable de sus comunidades.

La riqueza de Gogorrón no solo reside en sus paisajes naturales, sino también en las actividades que ofrece a sus visitantes. Desde senderismo y exploración de la naturaleza, pasando por observación de fauna como el coyote, gato montés, venado cola blanca, y aves como el águila, hasta la contemplación de formaciones rocosas únicas y la posibilidad de acampar bajo un cielo estrellado. La Ventana, el Picacho de Bernalejo y el pico del Fraile son solo algunos de los atractivos que hacen de este parque un lugar inigualable para los amantes de la aventura y la naturaleza.

Además de la belleza natural del Parque Nacional Gogorrón, la región ofrece otros atractivos como la Presa El Potosino, el Parque recreativo Gogorrón con sus aguas termales, y la Ex hacienda Gogorrón, famosa por ser locación de diversas producciones cinematográficas, incluyendo «La Máscara del Zorro». Estos sitios complementan la experiencia de visitar Gogorrón, ofreciendo opciones para la pesca, natación, y días de campo, así como un vistazo a la historia y cultura de la región.

Para llegar a este enclave de belleza y aventura desde la ciudad de San Luis Potosí, los viajeros deben tomar la carretera federal 57 hacia Querétaro, seguido por la carretera estatal 37 hasta Villa de Reyes, donde se recomienda la guía de un experto para adentrarse en el parque. La visita a Gogorrón es una oportunidad para reconectar con la naturaleza, descubrir la riqueza de México y participar en la preservación de uno de sus espacios más emblemáticos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *