Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fiscalización de precampañas en CDMX: INE evalúa multas por irregularidades

Ciudad de México, a 15 de febrero del 2024 – El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra en el ojo del huracán político este jueves, al discutir en su sesión de hoy posibles irregularidades en los gastos de precampaña de los aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada de Morena y Santiago Taboada de Fuerza y Corazón por México. Esta revisión surge después de un meticuloso proceso de fiscalización realizado por el organismo electoral durante el periodo de precampaña en la capital, comprendido entre el 5 de noviembre de 2023 y el 3 de enero de 2024.

Contrario a lo esperado por muchos, el proyecto de resolución que se discutirá esta tarde en el Consejo General del INE indica que no hay elementos suficientes para imponer multas a los precandidatos. Durante la fiscalización, se examinaron detalladamente los gastos relacionados con pinta de bardas, espectaculares, lonas, y mobiliario urbano no reportado en los eventos públicos de ambos candidatos, concluyendo que no existen pruebas concluyentes de irregularidades que justifiquen sanciones.

Este tema promete dominar la sesión del día, en la cual también se presentarán los resultados de la fiscalización a precandidatos a diputaciones federales y locales en varios estados de la república, con especial atención en aquellos propuestos por Morena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *