Pulsa «Intro» para saltar al contenido

FGR activa investigación por trágico desplome de avioneta en Chiapas

Chiapas a 29 de marzo, 2024.- En una trágica secuencia de eventos que ha sacudido a la nación, la Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado las riendas de la investigación sobre el desplome de una avioneta en Chiapas, que resultó en la pérdida de ocho vidas, incluida la del Diputado Federal Juan Pablo Montes de Oca Avendaño. El siniestro, ocurrido el viernes 28 de marzo, ha sumido a la comunidad en el duelo y ha llamado la atención de las autoridades federales, subrayando la urgencia de esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable accidente.

 

El incidente tuvo lugar poco después de que la aeronave despegara del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, con destino al Aeropuerto de Palenque. En un giro fatídico, la avioneta se precipitó en el ejido Puerta Negra, en el municipio de Salto de Agua, una región que ahora se encuentra en el centro de una investigación federal exhaustiva.

 

La FGR, en respuesta inmediata al suceso, ha desplegado a su equipo del Ministerio Público de la Federación al lugar de los hechos. Entre las primeras medidas adoptadas, se ha ordenado la realización de un dictamen de criminalística de campo, un paso crucial para desentrañar la secuencia de eventos que condujo al desplome. Paralelamente, la FGR ha solicitado a la Dirección General de Aeronáutica Civil iniciar una investigación detallada para determinar las causas exactas del accidente.

 

Este caso ha resaltado la importancia de las regulaciones de seguridad aérea y la necesidad de una vigilancia constante sobre el cumplimiento de estas normas. Mientras la comunidad espera respuestas, la tragedia ha reavivado el debate sobre las medidas de seguridad en la aviación dentro del país, especialmente en rutas que conectan regiones remotas como Chiapas.

 

A medida que la investigación continúa, el impacto de esta catástrofe se siente no solo en las familias de las víctimas, sino en toda la nación, que se une en el luto y la búsqueda de justicia. La resolución de este caso no solo es crucial para brindar paz a los afectados, sino también para fortalecer la seguridad aérea y prevenir futuros accidentes.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *