Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Entre adioses y bienvenidas: México navega por cambios políticos y sociales. RESUMEN SEMANAL

Despedida y retrato oficial de AMLO en el Zócalo

 

El presidente AMLO anuncia su último acto público, el Grito de Independencia en el Zócalo, marcando el fin de su mandato. Detalles revelados sobre su retrato oficial que reflejará su conexión con el emblemático lugar. Este anuncio coincide con la transición eficiente prevista por la reforma política-electoral de 2014.

 

Crecimiento exponencial del comercio electrónico en México

 

El Inegi informa un notorio aumento en la participación del comercio electrónico en la economía mexicana en 2022. Se destaca un incremento del 36.9% respecto al año anterior, reflejando la adaptación del consumidor y la transformación del panorama comercial hacia transacciones en línea.

 

Xóchitl Gálvez inicia campaña presidencial desde Guanajuato

 

La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez inicia su recorrido electoral en Guanajuato, prometiendo unidad y cambio. Su equipo diverso refleja la intención de presentar una coalición sólida, mientras que sus «Conferencias de la Verdad» buscan establecer un diálogo directo con los ciudadanos.

 

AMLO establece subsidio de luz permanente en Sonora y otros estados

 

AMLO anuncia la firma de un decreto para establecer de manera permanente el subsidio a la luz en Sonora y posiblemente en otros estados del norte, buscando aliviar la carga económica de las altas tarifas eléctricas en regiones afectadas.

 

Estrategia integral de AMLO para combatir la escasez hídrica en el Valle de México

 

AMLO presenta una estrategia para asegurar el abasto de agua en el Valle de México, coordinando acciones entre el gobierno federal, estatal y la CONAGUA para mitigar la crisis actual y fortalecer la infraestructura hídrica.

 

Escasez de material en el INE: Problemas en las licitaciones

 

El INE enfrenta denuncias por la falta de material para su personal debido al incumplimiento de proveedores. La situación afecta la capacidad del instituto para llevar a cabo sus labores de manera eficiente, generando preocupaciones sobre las elecciones presidenciales programadas para este año.

 

AMLO condena marcha ciudadana como defensa de la corrupción

 

AMLO acusa a la «Marcha por Nuestra Democracia» de ser un intento de proteger intereses corruptos, mientras la movilización argumenta en contra de la violencia y reformas políticas que amenazan la autonomía electoral. La situación refleja tensiones políticas y preocupaciones sobre la integridad del proceso electoral.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *