Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Partido del Trabajo rompe coalición con Morena en Nuevo León para las elecciones 2024

Monterrey, Nuevo León, 1 de marzo de 2024.- El Partido del Trabajo (PT) ha decidido ir solo en las elecciones del 2024, poniendo fin a su participación en la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, que compartía con Morena y el Partido Verde. Esta decisión se debe a desacuerdos sobre la asignación de candidaturas en la entidad, según ha informado Guadalupe Rodríguez de Anaya, miembro de la Comisión Ejecutiva nacional y estatal del PT.

A pesar de esta ruptura a nivel estatal, el PT continuará formando parte de la coalición a nivel nacional, manteniendo su apoyo a Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, y al presidente Andrés Manuel López Obrador. La decisión de ir en solitario se tomó después de esperar hasta el último minuto del jueves para recibir una respuesta favorable de las otras organizaciones, sin lograr un acuerdo satisfactorio.

Rodríguez de Anaya lamentó la falta de democracia interna dentro de la coalición, señalando que las negociaciones se estancaron debido a la intransigencia de los dirigentes de Morena, quienes se cerraron al diálogo. A pesar de los esfuerzos por alcanzar un acuerdo equitativo en la distribución de cargos y distritos, el silencio y la falta de comunicación prevalecieron, llevando al PT a tomar la decisión de competir por su cuenta.

El PT ya ha presentado formalmente su desistimiento en el Instituto Estatal Electoral de Nuevo León y se prepara para designar a sus propios candidatos para diputaciones y alcaldías. Esta medida llega tras un llamado público a Morena y al Partido Verde para revisar y modificar el convenio de coalición, buscando garantizar una participación justa y equitativa para los tres partidos involucrados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *