Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Grupo Plural de Igualdad Sustantiva lanza micrositio con recursos legislativos clave

CDMX a 12 de abril, 2024.- La Cámara de Diputados de México ha dado un paso significativo hacia la promoción de la igualdad de género con el lanzamiento de un micrositio dedicado a iniciativas legislativas, eventos y publicaciones relacionadas. Este recurso digital, creado por el Grupo Plural de Igualdad Sustantiva, representa un esfuerzo conjunto de diputadas de todos los grupos parlamentarios y está diseñado para ser una herramienta valiosa para el público interesado en los avances legislativos en esta área crítica.

 

El sitio, accesible en https://grupopluraldeigualdad.diputados.gob.mx, incluye una amplia gama de recursos como iniciativas legislativas presentadas desde el 2021, minutas de eventos y una galería visual que destaca el trabajo colectivo de las diputadas involucradas. Este micrositio es parte de un esfuerzo más amplio para asegurar que la legislación mexicana refleje un compromiso con la protección de los derechos y la promoción de la igualdad para todas las mujeres.

 

Entre las iniciativas destacadas en el micrositio se encuentran propuestas legislativas que abarcan desde la eliminación del IVA en productos de gestión menstrual hasta reformas para prevenir la discriminación laboral por embarazo. También se han propuesto leyes para fortalecer la gestión de riesgos en la protección civil y para promover la igualdad sustantiva en los programas de desarrollo rural con un enfoque de no discriminación y respeto por la diversidad.

 

Una iniciativa particularmente notable es la que busca garantizar el derecho a una alimentación saludable para todos los niños y adolescentes, enfocándose en la provisión de alimentos que sean tanto culturalmente apropiados como nutricionalmente adecuados.

 

El micrositio no solo facilita el acceso a la información legislativa, sino que también proporciona detalles específicos sobre el estatus de cada propuesta, la diputada proponente y una sinopsis que explica el alcance y los objetivos de cada medida.

 

Este recurso es un ejemplo claro de cómo la presencia aumentada de mujeres en la legislatura puede efectuar cambios significativos y cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar la transparencia y el acceso a la información crucial para el público.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *