Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Descubre Tepehuaje: Un paraíso de pesca y cultura en las orillas del Lago de Chapala

En el corazón de Jalisco, oculto entre la exuberante naturaleza de la Sierra del Tigre, se encuentra Tepehuaje, una joya a las orillas del Lago de Chapala que promete una escapada inolvidable. Este encantador rincón de México no solo es reconocido por sus panoramas idílicos y la tranquilidad que ofrece a sus visitantes, sino también por su vibrante historia y rica cultura.

 

Tepehuaje, en el municipio de Tuxcueca, es el umbral a un mundo donde la historia y la naturaleza se entrelazan de manera espectacular. Aquí, los aficionados a la pesca encontrarán su paraíso personal, con una abundancia de especies como el bagre, pescado blanco, y la mojarra, entre otros, esperando ser capturadas en las serenas aguas del lago.

 

Más allá de la pesca, Tepehuaje es un centro de riqueza cultural. La arquitectura local es un deleite visual, destacando la Parroquia de San Bartolomé Apóstol y la Capilla de la Virgen de Guadalupe, que mezclan el romance de estilos antiguos con la esencia tradicional mexicana. La plaza principal, con su quiosco pintoresco, invita a los visitantes a relajarse bajo la sombra de los árboles circundantes.

 

No se puede hablar de Tepehuaje sin mencionar su gastronomía. Los tacos de pescado, aderezados con mayonesa y jalapeños, son una explosión de sabor que captura la esencia del lago, mientras que la birria, servida con tortillas hechas a mano, ofrece un sabor auténticamente jalisciense que encanta a los paladares más exigentes.

 

La tradición taurina también tiene un lugar especial en el calendario de Tepehuaje, con festividades que atraen a locales y turistas cada enero para celebrar con corridas de toros, perpetuando la herencia cultural del general Ramón Corona, un héroe local.

 

Para quienes buscan una estancia prolongada, Tepehuaje ofrece una variedad de alojamientos que se adaptan a diferentes presupuestos, garantizando confort y una cálida hospitalidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *