Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Descubre la emoción y la historia en El Saucillo: Aventura aérea sobre un acueducto del siglo XVIII

En el corazón del municipio de Huichapan, Hidalgo, se encuentra un tesoro arquitectónico y natural que combina historia, aventura y misterio. El Saucillo, un acueducto con una historia que se remonta a 1732, no solo es una maravilla de la ingeniería de su tiempo sino también un centro de actividades lleno de adrenalina y exploración.

 

Imagina deslizarte en una tirolesa de 155 metros de largo y 44 metros de altura, cruzando sobre los 15 arcos majestuosos de este acueducto. La tirolesa de El Saucillo no solo ofrece un viaje emocionante sino también vistas panorámicas del paisaje circundante, que hacen palpitar el corazón de los aventureros y los amantes de la historia por igual.

 

El Bioparque Los Arcos El Saucillo ofrece una variedad de actividades que prometen satisfacer a todos los visitantes. Desde emocionantes recorridos por misteriosas cuevas que podrían haber sido modificadas por civilizaciones antiguas, hasta tranquilos paseos a caballo, ciclismo, senderismo, rapel y cañonismo. Además, el parque también es un lugar ideal para quienes disfrutan del campismo, permitiendo a los visitantes sumergirse completamente en la serenidad del entorno natural.

 

Lo que hace único a El Saucillo no es solo su función original de abastecer agua a la Hacienda El Saucillo y otras en la región, sino también su diseño inusual con esquinas y su uso multifuncional como puente para el tránsito de ganado y personas. Este acueducto es un testimonio vivo de la ingeniería y el estilo de vida de la época colonial en México.

 

Cada piedra de El Saucillo parece contar una historia. Las leyendas locales, llenas de misticismo y aventura, añaden un aura de misterio al lugar, haciendo que cada visita sea única. No pierdas la oportunidad de descubrir los relatos que los guías locales tienen para compartir.

 

Ubicado a solo una hora y media de la Ciudad de México, El Saucillo es accesible y promete una escapada emocionante. Desde Huichapan, solo son 14 kilómetros de viaje hacia este destino de aventura y cultura, fácilmente accesible desde Ixmiquilpan o San Juan del Río.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *