Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Claudia Sheinbaum sobresale en el debate presidencial, afirma Alejandro Armenta

En un evento que congregó la atención política de la nación este domingo 7 de abril de 2024, la candidata Claudia Sheinbaum ha sido proclamada ganadora indiscutible del primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), tal como lo destacó Alejandro Armenta. Desde el emblemático Paseo Bravo, en la Ciudad de Puebla, Armenta, junto a otros candidatos y seguidores de la Megacoalición Juntos Seguimos Haciendo Historia por Puebla, presenció la contienda que, según él, terminó con una victoria decisiva para Sheinbaum.

Sheinbaum, quien participó desde la sala del Consejo General del INE, logró imponerse en el debate gracias a la solidez y claridad de sus propuestas, que, según Armenta, «se apegan al Humanismo Mexicano» y «formarán la base para el segundo piso de la Cuarta Transformación», haciendo referencia a la promesa de un avance significativo hacia el bienestar social en México.

Las áreas de Educación y Salud, el Combate a la Corrupción, la Transparencia, la No Discriminación y los Grupos Vulnerables, así como la Violencia contra las Mujeres, fueron algunos de los temas abordados por Sheinbaum, quien, de acuerdo con las observaciones de Armenta, respondió con fundamento y demostró un profundo entendimiento de los desafíos que enfrenta el país.

Al concluir el debate, Armenta no solo celebró la actuación de Sheinbaum, sino que también criticó a la oposición, en particular a Xóchitl Gálvez y al PRI, señalando que sus posturas y tácticas se encuentran «de cabeza» y calificándolas de agresivas. Esta percepción de Armenta resuena con la de muchos simpatizantes de la Megacoalición, quienes ven en la victoria de Sheinbaum un reflejo del sentir generalizado entre los mexicanos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *