Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciudad de México enfrenta temperaturas extremas; se espera que el termómetro alcance los 31°C.

Ciudad de México, 7 de marzo de 2024 – La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha emitido un aviso crítico para los habitantes de la Ciudad de México, anticipando un jueves extremadamente caluroso con temperaturas que alcanzarán máximos de 31 Grados Celsius (°C). Este incremento significativo en las temperaturas ha llevado a la activación de las alertas Naranja y Amarilla en varias demarcaciones de la ciudad, instando a los residentes a tomar precauciones severas.

La Alerta Naranja se ha activado para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, y Venustiano Carranza, donde se espera que las temperaturas oscilen entre los 31 y 33˚C. Paralelamente, la Alerta Amarilla se ha establecido en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac, y Xochimilco, con temperaturas pronosticadas entre 28 y 30˚C, especialmente críticas entre las 13:00 y las 17:00 horas.

El informe detalla que el cielo permanecerá despejado, sin posibilidad de lluvias, y se esperan vientos provenientes del Sur que variarán de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h), con posibles rachas que superen los 50 km/h. Se aconseja a la población mantenerse informada a través del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo para actualizaciones y recomendaciones.

A pesar del calor intenso durante el día, las temperaturas nocturnas se espera que desciendan a 22°C, y para la mañana del viernes, se pronostica un fresco de 14°C, proporcionando un ligero alivio del calor diurno.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *