Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Barrancas del Cobre: Un Viaje Espectacular a Bordo del Tren Chepe

Las Barrancas del Cobre, ubicadas en el corazón de la Sierra Tarahumara, ofrecen una experiencia de viaje inigualable, combinando aventura, cultura y vistas espectaculares. El tren Chepe, inaugurado en 1961, es el protagonista de este viaje, clasificado entre los 10 recorridos en tren más impresionantes del mundo. Este viaje no solo es una aventura emocionante por sí mismo, sino también una hazaña de ingeniería que incluye 37 puentes y 86 túneles, destacando «La Pera» por su notable diseño en curva.

Desde la estación Divisadero, los visitantes pueden sumergirse en una variedad de actividades al aire libre, incluyendo un teleférico único de 3 kilómetros y un circuito de tirolesas que abarcan 5 kilómetros, sin olvidar los impresionantes puentes colgantes. La interacción con la comunidad Rarámuri en Bacajípare añade una dimensión cultural única a la experiencia, permitiendo a los visitantes conocer de cerca su rica cultura y tradiciones.

El Pueblo Mágico de Creel sirve como base ideal para explorar los valles circundantes, con sus formaciones rocosas caprichosas y una profunda herencia indígena evidente en iglesias misionales, ranchos pintorescos y cuevas habitadas. Los museos de arte popular y de Arte Sacro en la región ofrecen una ventana a la rica herencia cultural de la zona.

La nación rarámuri, residente de estas tierras desde tiempos inmemoriales, ofrece una perspectiva auténtica y enriquecedora sobre una forma de vida que ha perdurado a través de los siglos. Las estaciones principales del Chepe en Chihuahua, incluyendo Bahuichivo y Divisadero, son puntos estratégicos para acceder a destinos fascinantes, como el Pueblo Misional de Cerocahui y el mirador de cristal del Cerro del Gallego.

El Tren Chepe brinda opciones para todos los presupuestos, desde boletos de Primera Clase con servicios exclusivos hasta opciones más económicas en Clase Turista, asegurando que todos puedan disfrutar de esta experiencia única. Ya sea que busques lujo, aventura o contacto cultural, las Barrancas del Cobre y el tren Chepe ofrecen una escapada inolvidable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *