Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alejandro Armenta destaca la importancia de la inclusión de migrantes en Puebla

Puebla, Puebla, 28 de diciembre de 2023 – Durante su cuarto día de precampaña, Alejandro Armenta, precandidato único de la mega coalición formada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, hizo hincapié en la necesidad de una inclusión respetuosa y digna para los migrantes. Armenta, quien es hijo de migrantes y proviene de una familia con profundas raíces migratorias, expresó su empatía y comprensión hacia los desafíos que enfrentan estas comunidades.

Recordando la historia de su familia y en particular la de su tío Luis Armenta, quien vivió 40 años aislado en Estados Unidos por temor a la deportación, Armenta ilustró la realidad a menudo dolorosa de la experiencia migrante. Resaltó cómo esta narrativa contrasta con las historias de éxito de muchos migrantes, citando el ejemplo de la creciente influencia de los mexicanos en comunidades como Nueva York.

Alejandro Armenta resaltó la importancia de los migrantes en el desarrollo económico de Puebla, señalando que las remesas que envían se han convertido en una fuerza principal de inversión en el estado. Subrayó el impacto positivo de estas inversiones, provenientes de diversas comunidades migrantes, en el tejido económico y social de Puebla.

El precandidato también hizo referencia al Humanismo Mexicano, un movimiento que promueve la inclusión y el reconocimiento de la diversidad cultural, impulsado por líderes como la Doctora Claudia Sheinbaum, a quien Armenta respalda como futura presidenta de la República. Este enfoque se alinea con su visión de un Puebla pluriétnico, pluricultural y cosmopolita, donde los sueños y aspiraciones de todos son valorados y apoyados.

Armenta también enfatizó el carácter emprendedor y resiliente de los migrantes poblanos, quienes a menudo comenzaron trabajando en empleos modestos en el extranjero y cuyos hijos ahora lideran cámaras de comercio y otras entidades en Estados Unidos. Su mensaje fue claro: Puebla es un estado que piensa en grande y reconoce el valor y la contribución de su comunidad migrante al desarrollo económico y social.

La campaña de Alejandro Armenta se construye sobre esta narrativa de inclusión, diversidad y reconocimiento, proponiendo un futuro donde Puebla se fortalece a través de su gente, independientemente de su origen.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *