Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alejandro Armenta destaca el rol de educación y cultura en la transformación de México

Domingo 03 de marzo del 2024, Ciudad de Puebla. Durante la toma de protesta de los nuevos integrantes del Frente de Organizaciones Magisteriales Ciudadanas y Comunitarias, el senador con licencia, Alejandro Armenta, resaltó el papel crucial de la educación, la cultura, el arte y el deporte en la transformación humana y en el fortalecimiento de valores y tradiciones regionales. Este evento marcó un hito en el compromiso con la mejora educativa en Puebla, enfatizando que la educación no solo es un derecho sino también un pilar fundamental para el desarrollo integral de la sociedad.

Alejandro Armenta lamentó las condiciones en las que muchos maestros trabajan, destacando el sacrificio que hacen al aportar de su bolsillo para los insumos básicos de enseñanza, demostrando así su compromiso y liderazgo en la formación de conciencias revolucionarias. El senador también subrayó el papel de las mujeres en el sector educativo y político, mencionando a la doctora Claudia Sheinbaum como un referente de liderazgo femenino en la política mexicana.

Armenta concluyó su discurso señalando los proyectos futuros para Puebla, como el Tren México, Puebla y Veracruz, destacando que la realización de estos proyectos dependerá de profesionales formados en instituciones públicas, generadores de investigación, ciencia y tecnología. Este mensaje no solo destaca la importancia de la educación para el desarrollo de infraestructura y tecnología sino también como eje central para el progreso y bienestar de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *