Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Candidata de Movimiento Ciudadano a la Diputación recupera su libertad tras ser señalada de posesión de arma «sembrada»

Pachuca a 8 de abril de 2024.-La candidata de Movimiento Ciudadano a la Diputación por el distrito 5 con cabecera en Ixmiquilpan, Hidalgo, Alitzel «N», fue puesta en libertad luego de que surgieran acusaciones de que el arma encontrada en su posesión el día anterior había sido sembrada.

El viernes pasado, Alitzel «N» fue detenida junto con un individuo identificado por sus iniciales como G. H. C. D., de 36 años de edad, ambos señalados por la Secretaría de Seguridad de portar armas de grueso calibre.

La detención tuvo lugar en la comunidad de Xochitlán, en el municipio de Progreso, donde, según reportes, el acompañante de la candidata intentó escapar arrojándose a un canal de aguas negras. No obstante, las autoridades lograron detenerlo.

Sin embargo, este día se informó que Alitzel «N» había sido puesta en libertad, ya que se alega que el arma encontrada en su posesión fue sembrada en su bolsa.

Incluso, en medio de estos acontecimientos, la candidata a diputada se encontraba participando en un debate organizado por el Instituto Estatal Electoral.

Durante su intervención, la candidata expresó: “Estoy aquí con el corazón lleno de rabia por lo sucedido el día de ayer y estoy aquí de frente para darles la cara”.

No obstante, el moderador del debate la interrumpió y le solicitó que se apegara al formato y respondiera al cuestionamiento.

La liberación de Alitzel «N» ha vuelto a ponerla en la contienda electoral, sin embargo, este incidente sin duda marcará la campaña política en el distrito 5 de Ixmiquilpan, generando controversia y preguntas sobre su idoneidad como representante ciudadana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *