Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sheinbaum asume como abanderada del PT: ‘Continuaremos la lucha por un México mejor’

CDMX a 8 de febrero, 2024.- La Dra. Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido oficialmente investida como la candidata presidencial del Partido del Trabajo (PT), marcando un paso significativo en la carrera hacia la presidencia de México. Durante la Convención Nacional Electoral del PT, Sheinbaum recibió la constancia que la acredita como la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, prometiendo continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) y luchar por «las mejores causas del pueblo de México».

 

Claudia Sheinbaum Pardo, nacida el 24 de junio de 1962, es una figura prominente en la política mexicana, siendo la primera mujer y la primera persona judía en ser electa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Su administración, que duró de 2018 a 2023, estuvo marcada por su alineación con la 4T y su compromiso con las reformas impulsadas por el actual presidente de México. Sheinbaum ha sido una aliada cercana del presidente y su candidatura representa la posibilidad de continuar con el legado y las políticas de la actual administración.

 

El evento contó con la presencia de figuras políticas importantes, incluyendo a exaspirantes presidenciales y líderes de Morena, el partido del presidente actual. La presencia de Ricardo Mejía Berdeja, quien renunció a su cargo para postularse a la gubernatura de Coahuila con el PT, fue notable y generó comentarios de «traición» por parte de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

 

La candidatura de Sheinbaum por el PT y la coalición Sigamos Haciendo Historia es vista como un esfuerzo para consolidar las reformas de la 4T y asegurar su continuidad. El PT ha expresado su compromiso con el proyecto de la 4T y su intención de impulsar a candidatos que apoyen este movimiento.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *