Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Promedia PEMEX más de 350 mil barriles diarios en la producción de gasolinas

 

En marzo, la producción de gasolinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) experimentó un incremento del 27% luego de promediar 350 mil 400 barriles diarios, el nivel más alto registrado desde 2016.

En comparación con el mismo mes del año pasado, este incremento muestra una recuperación significativa en la producción de combustibles por parte de la empresa estatal.

Además, entre enero y marzo, PEMEX produjo un promedio de 323 mil 100 barriles diarios, lo que representa un aumento del 16.25% en comparación con el mismo periodo de 2023. Este incremento refleja la mejora en el rendimiento y la eficiencia operativa de las refinerías.

Las refinerías de PEMEX, incluidas las que forman parte del Sistema Nacional de Refinación (SNR), han estado alcanzando niveles de procesamiento superiores al millón de barriles, un hito que no se había logrado en ocho años, de acuerdo con el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza.

La producción de diésel también registró un crecimiento significativo, con 211 mil barriles diarios, un aumento anual del 40% en comparación con marzo de 2023.

El impulso en la producción de combustibles para transporte, gracias en parte a la refinería Deer Park, llevó a un aumento total de 359 mil barriles diarios a 806 mil al cierre del primer trimestre de este año.

Las inversiones en la modernización del SNR en los últimos cinco años han ayudado a revertir la caída en el procesamiento de crudo. En comparación con el inicio de la administración, la capacidad de procesamiento ha aumentado un 61%, y considerando la contribución de Deer Park, el incremento llega al 104%.

Octavio Romero Oropeza subrayó que estos avances han permitido revertir la caída acumulada del 50% en la refinación de PEMEX entre 2013 y 2018, pasando de un millón 224 mil barriles diarios a 612 mil barriles diarios. Gracias a estas mejoras, se ha logrado detener la tendencia decreciente y aumentar los niveles de procesamiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *